sábado, 14 de mayo de 2011

Flash (pensamiento lateral - FACIL)


Una empresaria tiene una importante reunión laboral que hace que tome un vuelo sin escalas desde Madrid (España) a San Pablo (Brasil). Cuando salió de su casa por la mañana su esposo la acercó hasta el aeropuerto. El hombre se detuvo a charlar con un amigo en el aeropuerto y mientras se subía a su auto para regresar a su casa, veía cómo despegaba el avión en el que iba su esposa, a la hora prevista.
Cuendo la mujer llegó a San Pablo pasó por los controles de entrada sin detenerse a retirar el equipaje, ya que sólo llevaba un maletín de mano. Y al llegar al salón donde esperan los familiares de los viajeros, allí estaba su esposo esperándola. Había sido esa mañana cuando él la había visto irse. El esposo no voló ni viajó en barco. Entonces, ¿cómo podía estar allí para recibir a su esposa?

Ya que es fácil, no se responderán preguntas. Si sus respuestas salen publicadas, es porque son incorrectas.

62 comentarios:

  1. El vuelo era de ira y vuelta, él la fue a dejar al aeropuerto de San Pablo y ella en Madrid tuvo la reunión, luego al devolverse en otro vuelo llegó a San Pablo nuevamente donde estaba esperándolo su esposo.

    ResponderEliminar
  2. Jannox, no es la respuesta correcta, ya que la reunión fue efectivamente en San Pablo.

    ResponderEliminar
  3. Pues igual es más fácil de lo que parece, su esposo estaba allí, efectivamente, al otro lado de una pantalla de ordenador, conectado via internet, en videoconferencia.

    ResponderEliminar
  4. HOLA coTur. A de ser que ELLA tuvo que viajar a Madrid por algun particular, pero el esposo no pudo acompañarla y solo se limito a llevarla al aeropuerto. Estando en Madrid, ELLA se entera de que ha surgido una importante reunion en su ciudad, Sao Pablo y decide tomarse el primer vuelo quel la lleve de regreso. Ante este imprevisto ELLA llama a su esposo que la valla a buscar al aeropuerto a su llegada.

    ResponderEliminar
  5. No Rojo Merlin. Efectivamente estaba el esposo EN PERSONA.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien correomef... 7 puntines.

    ResponderEliminar
  7. Bigamia??? Aunque dices que ÉL la había visto irse...

    ResponderEliminar
  8. El esposo viajó en otro vuelo a reacción para llevarle algo que se olvidó. Realmente él esposo no hipócrita, fue él avión quién lo hizo.

    ResponderEliminar
  9. La mujer viajaba en dirección este y él marido cogió un vuelo media hora después pero en sentido oeste

    ResponderEliminar
  10. kimita, son muy buenas tus respuestas, pero ninguna es correcta.

    ResponderEliminar
  11. El avión sale efectivamente dirección aeropuerto de San Pablo (Brasil), pero por el motivo que sea tiene que hacer un aterrizaje de emergencia... y lo hace en el "aeropuerto de San Pablo", que es como se llama el aeropuerto de Sevilla.

    El marido, al enterarse por las noticias, o tal vez por el teléfono, de los sucesos en el avión, coge su coche, o el tren, y viaja hasta Sevilla a esperar a su mujer.

    ResponderEliminar
  12. La empresaria toma un vuelo de Madrid a San Pablo para una reunion pero en otro momento anterior. NO dicen que viven en España, sino que viven efectivamente en San Pablo, luego esa mañana el la llevó al aeropueto y la reunión era en vuelo porque era empresaria de aviación...El vuelo ese (no el primero), partió y volvió a San Pablo donde lo esperaba su esposo ya que ambos viven alli.

    ResponderEliminar
  13. Bien, habrá que plantear el problema al revés, o sea, si el marido está esperándola en persona, es porque donde no estaba era en Madrid.
    Lo de ver como despegaba el avión si que pudo ser a distancia.

    ResponderEliminar
  14. Al ser lateral.... El marido es superman??

    ResponderEliminar
  15. Creo que la solución está en el vuelo. Desde Madrid a San Pablo va directo, pero puede tener otras escalas previas.
    Por ejemplo, si salen de su casa en Buenos Aires, ella sube al avión, y él sube a un tren que va directo a San Pablo. El avión hace escala en Nueva York, la siguiente en París, la siguiente en Madrid, y la última en San Pablo.
    Creo que me expliqué.... No tiene por qué ser Buenos Aires, es sólo un ejemplo.

    ResponderEliminar
  16. JSF, cuando dice aeropuerto de San Pablo hace referencia exactamente a eso. Eso no es un juego de palabras.

    ResponderEliminar
  17. Rojo Merlin, lo vio desde el mismo lugar. No a la distancia.

    ResponderEliminar
  18. Mmmmm.... mirá de Madrid a San Pablo es imposible que el avión salga de mañana y llegue la misma mañana, imposible hasta para la mujer. A lo sumo que sea el avión de Menem, que en dos minutos llegamos a la estratósfera y en 5 a japón. Pero puede ser que sea el mismo día de distintos años o meses??

    ResponderEliminar
  19. Si no hay juegos de palabras, quiere decir que el marido también viajó a San Pablo.
    Sería demasiado simple si la solución es un submarino.
    Lo más lateral podría ser el ekranoplano.
    Y para rizar el rizo, remolcado por delfines.

    ResponderEliminar
  20. Mmm, en ningún momento dice que la llevase al aeropuerto de Madrid. Podría ser que...

    La mujer viaja de Madrid a San Pablo. El marido, que vive en San Pablo, la lleva en coche al otro aeropuerto de San Pablo, que es donde sube a un avión y tiene la reunión de negocios.

    ResponderEliminar
  21. jajaja Seba, muy bueno lo de Menem.
    Rojo Merlin, el marido no viaja.
    JSF, nones.

    ResponderEliminar
  22. Pues sólo veo la solución que ya te di antes, la mujer hace más de un viaje, y el último es el que la lleva a San Pablo, donde está el marido.

    ResponderEliminar
  23. La mujer es una alta directiva que vive en San Pablo y ese dia por la mañana temprano vuela de San Pablo a Madrid para ir a trabajar, en pleno vuelo se entera que tiene una reunión muy importante en San Pablo y nada más llegar a Madrid le está esperando un avión a reacción para devolcerla a San Pablo y asi poder llegar a la reunión.

    ResponderEliminar
  24. Claro, Rojo Merlin, pero cómo puede ser que el marido se encuentre en San Pablo?

    ResponderEliminar
  25. kimita acierta y llega al segundo puesto !!!

    ResponderEliminar
  26. Bien, intentaré explicarlo por tercera vez...
    No hay que irse tan lejos, simplemente, viven en San Pablo, la mujer sale de viaje en avión y su marido la acerca al aeropuerto, y ve como despega el avión. Cuando llega a Madrid, recibe una llamada urgente para un reunión en San Pablo, por lo que toma otro vuelo directo, y allí está el bueno se su marido esperándola.

    ResponderEliminar
  27. En realidad el como se detuvo a hablar con el amigo no vio que su mujer no había subido al avión, luego llega a la casa y al rato llega su mujer diciéndole que había perdido el vuelo, entonces los dos toman el siguiente vuelo y el pasa primero por los controles, cuando la mujer llega al salon de espera, el ya estaba alli

    ResponderEliminar
  28. Pues debe ser en un jet privado la ida y en otro que este preparado para despegar en cuanto llegue a Madrid. Un vuelo comercial dura unas 10 horas y media, o sea 21 horas en total, y decir que saliendo sobre las 3 de la madrugada es salir por la mañana.....

    ResponderEliminar
  29. La esposa era la asafata? y el amigo del hombre era el piloto o el capitan?

    ResponderEliminar
  30. ¿Podría ser una mujer bígama? ¿Con un marido en cada país?

    ResponderEliminar
  31. Rojo Merlin acierta y retoma la delantera (perfectamente explicado).
    Alfonso V, cuando hace referencia a "el esposo", siempre está hablando de la misma persona, por lo tanto no es bígama, aunque es buena la apreciación.

    ResponderEliminar
  32. Gastón, no se responden preguntas.

    ResponderEliminar
  33. ¿Podría ser que cuando el marido ve el avión donde va su mujer despegar, lo hace a través de una pantalla de televisión.

    Con lo cual, el marido dejaría a su mujer en el aeropuerto (su vuelo sale dentro de unas horas), viajaría a San Paulo, y una vez allí, al recoger su coche en el aeropuerto para ir a su casa, vería en la televisión (o en algún sistema de video del aeropuerto de San Pablo) salir el avión donde va su mujer (en Madrid).

    ResponderEliminar
  34. era un sueño de la mujer
    o estaban filmando una pelicula o serie de television

    ResponderEliminar
  35. El hombre nunca vió a la mujer subir al avión. Se supone que la mujer perdió el vuelo y viajaron juntos con el marido en el próximo vuelo.

    ResponderEliminar
  36. La mujer es la que trabaja en la torre de control, así que ella nunca se mueve de san pablo, cuando se refiere a tomar el vuelo, significa tomar control, ayudarlo en el aterrizaje, o es la que se encarga de transportar las valijas, ese es su trabajo o se encarga de estacionar el avion o es mecanica... cualquier cosa que haga referido al avion... asi que ellos viven en san pablo y el marido la lleva para que trabaje y despues la va a buscar

    ResponderEliminar
  37. Veo que lo anterior ya lo dijeron.
    Puede ser que ellos el vuelo de Madrid a San Pablo lo hicieron unos días antes, entonces el marido está en San Pablo y la lleva al aeropuerto para viajar a otro lugar y cuando vuelve a San Pablo el marido está esperando. O sea, no solo los negocios se desarrollaron en San Pablo, sino en alrededores también. Pero el vuelo desde Madrid lo hacen juntos.
    Si esa no es la respuesta esperada, por lo menos cumple con el enunciado.

    ResponderEliminar
  38. JSF: el esposo no viaja.
    sisifo: no. Fue todo real.
    Gastón: no. Ella es empresaria y hace cosas que hacen las/os empresarias/os.
    Seba: los dos viajes se realizan el mismo día.

    ResponderEliminar
  39. Ellos viven en San Pablo, a la mañana el la lleva al aeropuerto y la señora viaja a Madrid, en el vuelo se entera de la reunión laboral en San Pablo, Al llegar a Madrid toma el vuelo de vuelta a San Pablo donde la espera su esposo.

    ResponderEliminar
  40. Puede ser que la reunión de la mujer fuese en el avión, en pleno vuelo. (Hay compañías que así lo hacen)
    Entonces, pongamos que la pareja vive en una ciudad cercana a San Pablo. El marido lleva a la mujer al aeropuerto, desde donde ella coge un avión a Madrid. En el aeropuerto de Madrid, la mujer coge el avión donde tendrá lugar la reunión, y así, mientras la reunión, viaja a San Pablo.
    Al llegar a San Pablo, está el marido esperándola, ya que su trayecto era mucho más corto que el de su mujer.

    ResponderEliminar
  41. JSF nones.
    Pablo Sussi acertaste. 6 puntos màs para vos. Empezaste a full.

    ResponderEliminar
  42. La mujer fue de San Pablo a Madrid a la mañana, se olvido el equipaje. Hizo lo que tenia que hacer en Madrid y volvio el mismo dia a San Pablo, donde la esperaba su esposo con el equipaje olvidado. El viaje al que se hace referencia en el principio del enunciado es el que debe hacer la empresaria de vuelta a su casa (San Pablo).
    Espero haber sido claro y estar en lo cierto. Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Es decir, el marido nunca viajó. Siempre estuvo en San Pablo, en donde la esperaba con el equipaje.

    ResponderEliminar
  44. En verdad ellos viven en San Pablo y el vuelo directo que toma ella de Madrid a San Pablo es el de la vuelta. Sale de San Pablo a la mañana y vuelve en el día.

    ResponderEliminar
  45. Acertaron Mariano M y Seba. Seba recupera la punta, pero ahora con 1 punto menos de diferencia sobre Rojo Merlin, ya que, en este acertijo, Rojo Merlin sumó 7 puntos y Seba 6.

    ResponderEliminar
  46. Opciones absurdas:
    El marido viajó astralmente
    El marido murió y su espíritu se apareció en Brasil.

    ResponderEliminar
  47. Alfonso V, ninguna de las 2. La solución correcta no es absurda.

    ResponderEliminar
  48. Viven en Brasil.
    Sale desde Brasil
    Pierde el avión.
    El marido va a buscarle a Brasil, donde estaba desde el principio.

    ResponderEliminar
  49. Alfonso V, no, efectivamente ella viaja en el avión.

    ResponderEliminar
  50. ¿puede ser que haya una pequeña trampa en la oración "no voló ni viajó EN BARCO"? o sea: pudo haber volado en avión, pero nunca volar "en barco". ¿es así?

    ResponderEliminar
  51. Hola Damián. No hay trampa. Sólo es para indicar que el esposo no realizó ningún viaje más que de su casa al aeropuerto y del aeropuerto a su casa.

    ResponderEliminar
  52. Damián, recién caigo que sos el Damián del blog http://damianexcel.blogspot.com/. Fantástico blog para los amantes de Excel como yo. Lo recomiendo para todos los que tengan dudas sobre Excel, pregúntenle a este muchacho porque realmente la tiene atada...
    (Este comentario lo voy a postear también en el nuevo acertijo para que todos lo vean)

    ResponderEliminar
  53. Me he quedado con la intriga... ¿Puedes poner ya la solución o al menos ver los comentarios ocultos?
    Gracias ;)

    ResponderEliminar
  54. Hola AnyMa, gracias por tus palabras. Aunque soy muy muy malo con estos acertijos, me gustan mucho. Y si apareció mi respuesta... es por que está mal?
    Jajaja, no lo dudo. Igual seguiré intentando. Dentro de 10 o 15...... años, paso al siguiente.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  55. estimado: en ninguna parte dice que el matrimonio vive en Madrid. El marido la lleva en auto hasta el aeropuerto en San Pablo, ya que allí viven. Luego ella retorna de Madrid y el la está esperando. decime que sí.... o me como el cerebro a la parrilla, con unos chinchulines.

    ResponderEliminar
  56. Correcto Damián. Para tener en cuenta, los acertijos finalizan el día domingo. Esta vez (y a modo de bienvenida) te doy 1 punto porque aún no había publicado las respuestas correctas.
    Igual no son tan difíciles. Son para pasar un buen rato, entretenido, no para participar en las olimpíadas matemáticas o lógicas... jejeje.

    ResponderEliminar
  57. ¿que, acerté? ¿en serio? debe ser la primera o segunda vez que adivino uno de estos acertijos... me vuelven loco. un abrazo (no sabía que los domingos caducaban las respuestas)

    ResponderEliminar
  58. Así es... y ahora empezó uno nuevo. Suerte !

    ResponderEliminar
  59. cual es la respuesta :(

    ResponderEliminar
  60. Es la que dieron algunos de los participantes. Te transcribo:

    "en ninguna parte dice que el matrimonio vive en Madrid. El marido la lleva en auto hasta el aeropuerto en San Pablo, ya que allí viven. Luego ella retorna de Madrid y el la está esperando."

    Saludos.

    ResponderEliminar