sábado, 28 de mayo de 2011

Viajando lento (pensamiento lateral - MODERADO)


La gente que l@ visita piensa que se está moviendo hacia adelante, pero en realidad se mueve hacia atrás. El lugar de donde empezó a moverse está aproximadamente a 11 km de distancia de donde se encuentra hoy. Ahora se mueve más lentamente que antes, casi a la mitad de su velocidad. ¿De qué estamos hablando? (La tortuga no tiene nada que ver)

27 comentarios:

  1. Bueno comencemos:
    Es un lugar físico??
    Está en la tierra??
    ES algún lugar histórico??
    Es un monumento??

    ResponderEliminar
  2. La piedra movediza de tandil??, la réplica se realizó en el parque industrial de tandil y de allí se MOVIÖ en camión al cerro donde estaba la original luego de pasear por la ciudad. no encontré si el trayecto fue de 11km pero siendo vos de la ciudad de Tandil me juego a que sea.

    ResponderEliminar
  3. El glaciar Perito Moreno???

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo! Tengo que reconocer que este me lo sabia...

    Son las cataratas del Niágara. Los geólogos han estimado que antes estaban unos 11 km corriente arriba y a lo largo de miles de años han ido excavando su cauce en la roca.

    ResponderEliminar
  5. kimita: no es el Glaciar Perito Moreno.
    Pablo Sussi, por ahora no voy a responder preguntas. No es la piedra movediza, aunque debo reconocer que la deducción es muy buena.

    ResponderEliminar
  6. COMENTARIO AL MARGEN (opinión personal):
    Yo no soy nacido en Tandil, hace unos 12 años que vivo acá. Quizás por eso lo sienta de esta manera: esta réplica de la famosa Piedra Movediza de Tandil, creo que es una engañapichanga, engañabobos, mercachifle o como quieran llamarle. Para empezar, no es ni PIEDRA ni MOVEDIZA, está hecha de una resina con fibras sintéticas y está anclada fuertemente a la base, por lo tanto sería más bien "EL PLASTICO QUIETIZO". Por otro lado creo que se hizo para que las viejas de Tandil digan "aaaayyyyy pero mirá que linda quedó la pieeeeedra. Es igualita a la original". Evidentemente se comforman con poco. En cuanto a la forma, es bastante diferente y sólo es de 1/3 del tamaño de la original.
    Por otro lado, si la quisieron hacer para fomentar el turismo, por lo menos hubieran puesto un guía que cuente un poco la historia de La Piedra y responda preguntas de los turistas.
    Como dije en el principio, esta es una opinión personal, no una verdad absoluta; muchos están contentos con esta réplica y respeto su opinión. No quiero herir sentimientos de nadie.

    ResponderEliminar
  7. JSF llega al podio. Acierta rápidamente y suma 7 puntos... Qué bueno es saber de antemano la respuesta.

    ResponderEliminar
  8. Podio formado completamente por Españoles !!! Felicitaciones !!!

    ResponderEliminar
  9. Y bueno, es bien merecido el podio español. Esta semana España se convirtió en el país con más visitas que cualquier otro en este blog.

    1843 España
    1796 Argentina
    939 México
    879 Chile
    366 Colombia
    92 Venezuela
    82 Perú
    48 Estados Unidos
    39 Guatemala
    36 Costa Rica

    ResponderEliminar
  10. Bueno, estaba pensando algunas preguntas, pero veo que de momento hay que tirar al blanco, a ver que pasa.
    Lo primero que se me ocurre es los Polos Magnéticos del planeta, que como todo el mundo sabe no coinciden con los geográficos, y además, tienen una posición variable.

    ResponderEliminar
  11. Las cataratas del Niagara

    ResponderEliminar
  12. Rojo Merlin: no.
    kimita viene a full... 7 puntos más.

    ResponderEliminar
  13. Esto se pone al rojo vivo... nadie da tregua.
    Vamos a ver si voy afinando, podría ser la Estación Espacial Internacional.

    ResponderEliminar
  14. No, Rojo Merlin. La Estación Espacial Internacional creo que viaja a cerca de 25.000 km/h si no me equivoco.

    ResponderEliminar
  15. Hola, anonimo sin tilde. Tanto tiempo. No, no es la luna.

    ResponderEliminar
  16. uuuy, si se me complicó con el tema del aeropuerto, esto me va a fagocitar las 2 neuronas (en péndulo) que me quedan.

    ResponderEliminar
  17. jajaja... vamos que ya hay 2 que lo sacaron y recién comienza.

    ResponderEliminar
  18. Pues vamos a por el tercer intento, por lo que más o menos puedo intuir, es algo que está en este planeta, y podría ser algo debido a una catástrofe natural, o algo así.
    Mientras busco sobre eso, pues diré las Cataratas del Niágara, que también podría ser bastante lógico.

    ResponderEliminar
  19. Rojo Merlin recupera la delantera. 7 puntos.

    ResponderEliminar
  20. Las cataratas del Niágara. Conste que todos lo googlearon como yo.

    ResponderEliminar
  21. AAAHHHHH así que lo pudieron googlear??? Gracias Seba por el dato. Regresa Seba después de 1 semana de inactividad y suma 7 puntos también, regresa al tercer puesto y destroza la hegemonía española (claro, no es cuestión que también en el blog oficien de madre patria, no? jejeje).

    ResponderEliminar
  22. ¿Son los glaciares?

    Más específico el Glaciar Bering en Alaska, "Este glaciar ha retrocedido 11 kilómetros en el último siglo"

    ResponderEliminar
  23. si, se puede googlear... como casi todo en este mundo, jaja. pero ¿y la gracia donde queda? ni loco resigno la satisfacción de saberme en la capacidad de resolver este tipo de acertijos o, por lo menos, haberlo intentado. cosas como estas hacen que nuestro amigo "el alemán" (don alzheimer) pierda chances con nuestras neuronas. un abrazo y, lamentablemente, creo que a este no lo acierto ni de cerca.

    ResponderEliminar
  24. Jannox, no es un glaciar.

    Damian, estás en lo correcto. Igualmente, intento poner siempre acertijos que no se puedan googlear, pero a veces se me escapa alguno y los internautas especializados están a la orden del día, viste? Yo creo que quedará en la conciencia de cada uno de cómo hace las cosas... jajajaja. No, fuera de broma, la idea es pasar un buen rato. Y si se googlea y se llega a la respuesta igual sirve, ya que habremos aprendido algo que no sabíamos o algo en lo que estábamos equivocados, no? Un abrazo !

    ResponderEliminar