domingo, 12 de junio de 2011

Qué tienen en común (pensamiento lateral - IMPOSIBLE)


(Propuesto por kimita)
Perdón por la demora, pero me fui de viaje y no pude publicarlo. Por lo tanto, todos los puntajes y la duración del acertijo se corren 1 día. A partir de mañana lunes se entregan 7 puntos para el que acierte este acertijo.
Es un acertijo un tanto extraño, pero no deja de ser un muy buen acertijo. A partir del miércoles empezaré a responder preguntas.
¿Qué tienen en común el partido de fútbol de la temporada 2010-2011 entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid y el bourbon Four Roses? Como es normal en cualquier acertijo, no es algo específico de un país (en este caso España), sino que respeta una de las reglas fundamentales del blog y es que todos tienen las mismas posibilidades de sacarlo, sin darle ventaja a nadie por ser de un país determinado.
A pensar... e intentar responder.

12 comentarios:

  1. La marca de bourbon Four Roses organizó un torneo de poker el 14 de abril de este año, en el que se enfrentaron Amavisca (ex jugador del Real Madrid) y 4 madridistas contra Salinas (ex jugador del Barcelona) y 4 culés.
    El partido Madrid-Barsa fue dos dias despues y el resultado fue 1-1.

    ResponderEliminar
  2. Así al pronto, lo único que se me ocurre e relacionar el bourbon con el Borbón, o sea, el Rey, ya que estos dos equipos disputaron la final de la copa llamada asi, Copa del Rey.

    ResponderEliminar
  3. A ver si la pelota agarra comba y entra (o estamos en La Paz y "no dobla" jaja). El partido es el clásico español y la destilería de Four Roses está hecha en arquitectura española clásica (de la época de las misiones)

    ResponderEliminar
  4. Me parece que va a costar.......

    ResponderEliminar
  5. Bueno, a responder preguntas, entonces. Recuerden que es de pensamiento lateral, pero ojo que a la vez es un poco averiguativo..

    ResponderEliminar
  6. Pues habrá que preguntar, a ver si sacamos algo.
    Tiene algo que ver con la canción "cuatro rosas" de Gabiente Caligari?
    Los dos equipos han jugado muchos partidos entre ellos esta temporada, se refiere a alguno en particular, o a uno cualquiera.

    ResponderEliminar
  7. No tiene que ver con "cuatro rosas" de Gabinete Caligari. Y si, se refiere a un partido en especial (uno que el Barça ganó por goleada).

    ResponderEliminar
  8. Rojo, ahora ya está claro, pero dije F.C. Barcelona- Real Madrid de la 2010-2011, porque a mi entender solamente ha habido uno, el otro fue en Champions y los otros 3 han sido con el Madrid como local.

    ResponderEliminar
  9. un manotazo de ahogado: four roses usa 5 cepas de levadura y 5 fueron los goles de barcelona... (sí, sí, ultra tirado de los pelos, pero bué jajajaja)

    ResponderEliminar
  10. Bueno, aca va la solución del acertijo de kimita:
    "Bueno, se que es un poco lateral y un poco averiguativo, pero lo he complicado un poco para evitar que se googlee. El resultado del encuentro fue 5-0, y la particularidad común es que tanto en el bourbon FOUR Roses y en el CINCO - 0, aparecen los dos únicos números que en su idioma, inglés y castellano, se componen de tantas letras como indica su número.Espero que te guste y no te parezca muy 'cogido por los pelos'"

    12 puntos para kimita porque nadie lo sacó

    ResponderEliminar
  11. En un rato va el nuevo acertijo...

    ResponderEliminar