Reglamento

Objetivo del blog:
La Liga Lógica es una comunidad de seres pensantes que gustan de los pasatiempos.

Periodicidad de los acertijos:
Todas las semanas (más precisamente los días sábados a la noche o domingos a la mañana) publicaré un acertijo nuevo y daré la solución correcta del anterior, actualizando al día la tabla de posiciones.

Comentarios de los participantes:
Si desean participar o solo quieren hacer alguna consulta a modo de ayuda sobre un acretijo, deben enviar un comentario en la entrada correspondiente al acertijo vigente.
En este blog está activada la función de moderación de comentarios. ¿Que significa esto? Que cualquier comentario que quieran publicar quedará pendiente hasta mi aprobación. Por lo tanto, no duden en enviar la respuesta que crean correcta como comentario, ya que si responden correctamente, no publicaré ese comentario hasta que no finalice el acertijo vigente. Una vez finalizado éste, publicaré todos los comentarios con la respuesta correcta.

Sistema de puntaje:
Como ya mencioné, el acertijo se publicará el día domingo por la mañana como límite de tiempo máximo. Durante todo el domingo (hasta las 23:59) el acertijo vale 7 puntos. Y a medida que transcurran los días, se irá restando 1 punto por cada día transcurrido sin haber sido acertado. Por ejemplo, si lo aciertan el día miércoles, ganarán 4 puntos.

Tabla de posiciones:
En base a los puntos que se vayan sumando con el correr de las semanas, armaré una tabla de posiciones con todos los que tengan puntos. Cuando un participante llega a los 100 puntos ganará aquel jugador con más puntos y la tabla de posiciones se iniciará de cero nuevamente. Y el ganador recibirá como premio la enorme satisfacción de haber sido el menos bruto de todos, o al menos el que mejor ha "googleado". Aunque si bien hay muchos sitios de este estilo (con acertijos), intentaré publicar acertijos que no puedan solucionarse solamente buscando en Google.

Identificación de los participantes:
Pueden enviar tantas respuestas como quieran, dentro de los límites lógicos para que el servicio de mail no los reconozca como spam. Cuando envíen un comentario, si bien pueden hacerlo anónimamente, es mejor indicar un apodo y su país de origen, para que su nombre aparezca en la tabla de posiciones. También pueden ingresar desde una cuenta que posean de Google u otro proveedor. Si no, directamente seleccionan la opción Nombre/URL y colocan su nombre o apodo y listo. No es necesario colocar una URL.

Contacto:
Cualquier consulta que deseen realizar, no duden en contactarme mediante comentario o e-mail.


Ediciones de la Liga Lógica:
El flamante ganador de la primer etapa de la Liga Lógica fue Rojo Merlín de España, seguido por kimita, también de España. Ambos lograron una performance increíble.
La segunda etapa de la Liga Lógica también nos entregó a Rojo Merlín como el mejor pensador, seguido por Grace de México y por Pilatos de Argentina.
¿Qué nos deparará esta nueva tercera etapa de la Liga Lógica?



Suerte para todos y BIENVENIDOS !!!
AHORA SI, A PENSAR...