2 de Abril de 2019, 20:33 hs.
Un hombre decide hacer cierta cosa y para tal fin decide ir a un lugar. Al llegar a ese lugar, otro hombre que pasaba por alli le informa que para hacer tal cosa ahora debe viajar 15.000 kilómetros.
¿Cuál es esa cosa que el primer hombre quería hacer?
Bien, comprobemos si de verdad es muy fácil.
ResponderEliminarEl hombre quería visitar el Glaciarum patagónico, pero con la mala suerte que cierra a las 20,00.
Entonces le aconsejan que vaya a Fairbanks en Alaska, que tienen vistas nocturnas.
Habrá querido ir a ver una obra de arte a un museo? O quizás escuchar una ópera?
ResponderEliminarVer el madame tussauds museo de Singapur y estaba cerrado y lo enviaron al de New York que estaba abierto
ResponderEliminarEl hombre quería lo mismo que yo, comer en el restaurante más caro del mundo.
ResponderEliminarQuería hacer una foto de un eclipse solar total y se atrasó una hora
ResponderEliminarQuería pintar algo o a alguien que estaría en ese sitio hasta ese día, ( él no sabía esto ), y al llegar se encontró con que lo que quería pintar había sido trasladado a otro país.
ResponderEliminarYo creo que fué Cristobal Colón, iba para la India y esa zona aparcó en America y le dijeron eso, que para llegar a donde quería le faltaba un trecho largo, unas cuantas cuerdas y demás equivalentes a esos 15.000 Km
ResponderEliminarYo creo que no. La historia transcurre en el año 2019 jaja
EliminarTambién pudo ser un Astronauta que quería aterrizar con la lanzadera espacial, no pudo hacerlo en en USA por mal tiempo y tuvo que hacerlo en Zaragoza Spain
ResponderEliminarEl hombre quería conocer la Ópera de Sidney pero preguntó cómo ir el 1 de abril (April fools) y lo mandaron a Sidney, Ohio. Cuando llegó, al día siguiente, preguntó por la ópera y lo mandaron a Australia.
ResponderEliminarQuería asistir a un recital de Ikuo Abo.
ResponderEliminarQuería hacer fotos de la aurora boreal, pero estaba en el polo sur.
ResponderEliminarTratándose de arte, como dice el título, lo que quería era visitar un museo Guggenheim.
ResponderEliminarFué a ver una obra de arte a un museo y en ese momento formaba parte de una exposición de esas itinerantes, por ejemplo los guerreros de terracota que los han paseado por todo el mundo
ResponderEliminarQuería conocer la última atracción de Disney.
ResponderEliminar¿Se puede preguntar?
ResponderEliminarSi es que sí, pregunto:
¿es importante que ese día sea festivo en Argentina?
Si la respuesta es sí:
¿también es muy fácil para los no argentinos? jaja
Jaja no, no está relacionado con Argentina.
EliminarQuería ver el estreno de la película de Van Gogh.
ResponderEliminarPues parece que no es tan fácil.....
ResponderEliminarPuede ser el Louvre. Quizá quería ver un cuadro, pero está en el otro Louvre, el de Abu Dhabi.
Pista: el hombre hacía esta cosa con una frecuencia de 1 o 2 veces al mes. A veces más. A veces menos.
ResponderEliminarCanta en un coro, y se van de gira mundial.
ResponderEliminarLo dicho, era un tasador de arte y la obra a tasar se ha trasladado al otro lado del mundo
ResponderEliminarEs un coleccionista, acude a una subasta, (o a un mercadillo, jaja) en busca de un cuadro de su pintor favorito, del que tiene una amplia colección. Cuando llega le informan que el vendedor se había arrepentido y viaja para visitarlo e intentar comprar la obra.
ResponderEliminarY como esto no va a ser, sigo pensando... :D
También puede ser un fotografo artistico que se dedique a jacer reportajes de bodas por el mundo :)
ResponderEliminarEl hombre frecuenta una peluquería, y la peluquera que lo atiende habitualmente ha vuelto a su país, que está muy lejos.
ResponderEliminarLo de peluquería lo digo como ejemplo, puede ser también una masajista, modista, etc.
Se está haciendo un tatuaje especial, al ir se encuentra el sitio cerrado y una persona le dice que el tatuado, que ea muy famoso, se ha trasladado a otro país de forma imprevista, y como no puede esperar y tampoco quiere a otro viaja hasta donde está para tatuarse.
ResponderEliminarTambién puede ser que sea un tatuaje nuevo, no que se lo esté haciendo por partes...
Puede ser que toma lecciones de algún dialecto extraño, y el profesor se ha marchado a su país, a su pueblo donde hablan ese dialecto. O bien, el profesor ha muerto, y para seguir tomando las lecciones debe viajar hasta allí.
ResponderEliminarNo se si tiene que ver con el arte, pero casi que por eliminación, sólo me queda decir que el hombre visitaba a una señorita.... digamos, una geisha.
ResponderEliminarHabrá que seguir eliminando. El hombre iba a misa (o algún rito religioso) y cuando iba, hacía de ayudante del párroco (o pastor, o guía espiritual). Y el final, pues está claro, el párroco se ha trasladado muy lejos, por ejemplo, a unas misiones.
ResponderEliminarEl hombre quería fotografiar la luna formando una C, pero tuvo que viajar al otro hemisferio para poder hacerlo.
ResponderEliminarQuería ver las auroras. Lo mandaron de un hemisferio al otro.
ResponderEliminarEl hombre tenía permiso para estudiar en el órgano de la iglesia, y cuando no había culto aprovechaba en su día libre para ir a tocar. Y entonces, unos japoneses compraron el órgano y se lo llevaron a su tierra.
ResponderEliminarEl hombre es fotógrafo de aves y fue hasta Tierra del Fuego para retratar a una especie que había comenzado a migrar hacia Canadá.
ResponderEliminarQuería ir a oir La forza del destino. Ópera
ResponderEliminarY llegado a este punto, yo creo que lo mejor sería quitar lo de "muy fácil" que nos estamos frustrando, jajajajaja
ResponderEliminarUn actor que rueda en los estudios o en un lugar concreto todos los dias pero cuando llegan los exteriores se ha de desplazar, por ejemplo a Nueva Zelanda como en "EL ALBAÑIL" bueno, "EL SEÑOR DE LOS LADRILLOS" etc.
ResponderEliminarNos merecemos una nueva pista 😉
ResponderEliminarEl hombre va a un barco a tomar lecciones de navegación. Y el barco se hace a la mar para un largo viaje, entonces, si quiere seguir practicando, se tiene que embarcar.
ResponderEliminarNueva antipista: la fecha es importante.
ResponderEliminarEl hombre viaja al espacio en un simulador, y esta vez el viaje será real.
ResponderEliminarQuiere hacer una foto al último sol del verano en Hawai, pero es un día mas tarde así que deberá recorrer el planeta en sentido inverso para cruzar el antimeridiano de Geenwich y atrasar un dia
ResponderEliminarEl hombre asiste como público a un programa que se graba los martes. Y la productora del programa ha decidido viajar para grabar un evento como por ejemplo, un despegue de la NASA.
ResponderEliminarAlgo que había que hacer el 29 de Febrero para recuperar el día
ResponderEliminarDecide descargar las imágenes (aquí es donde lo de "arte" se me escapa) que tenía en su cuenta o en la de otra persona en Google+, y va a un cibercafé y alguien Le observa intentar entrar y le dice que el 2 de abril la cierran, así que tiene que viajar 15000 km para que sea 1 de abril y poder acceder.
ResponderEliminarNo dirás que no es surrealista, jajajaja
Quería fotografiar los halos solares en el polo Norte, pero llegó el invierno y tuvo que viajar al polo Sur para hacerlo
ResponderEliminarEl hombre visita a otro, cada 15 0 20 días, con el propósito de cobrarle una factura. Y el deudor, digamos que se da a la fuga, y se va a vivir al otro lado el mundo.
ResponderEliminarEl hombre tiene un socio muy lejos, y le envía sus trabajos a través de google+. Para ello, cada 15 o 20 días va al "ciber", y llegado este día, le dan la fatal noticia.
ResponderEliminarAhora no me acuerdo de lo que dije en el anterior comentario.
ResponderEliminarEl hombre se comunica a través de google+ con su amigo (o amiga), que está en la estación espacial. Y llegado el día, no podrá hacerlo, a no ser que viaje hasta allí.
Marche pista: un internauta que se precie de tal debió haberse enterado de esta noticia.
ResponderEliminarEl hombre quería salir a correr, cómo lo hacía habitualmente. Pero se cumplieron las 2014 semanas de funcionamiento del sistema GPS, el contador se fue a cero de nuevo, y los datos del GPS y el satélite dejaron de coincidir. De modo que al llegar al lugar de salida y querer ubicarse, el hombre que pasa le indica que en realidad está a 15000 km del punto de coordenadas que el quisiera estar.
ResponderEliminarLa explicación anterior del fallo del GPS, pero en vez de salir a correr, iba a visitar un museo o un monumento histórico. Así lo relacionamos con el arte 😅
ResponderEliminarQuería alquilar una película en el Blockbuster de Australia pero había cerrado unos días atrás, así que para poder hacerlo se tenía que ir al último queda, en Oregon.
ResponderEliminarYa puedo irme a dormir?
Venía a poner que quería visitar el Valle de la Luna (San Juan, Argentina) con luna llena. Como llegó cuando ya se había puesto, le indicaron Wadi Rum, también conocido como el Valle de la Luna en Jordania. Pero la última pista me despista. Igual lo dejo :P
ResponderEliminarTrataré de hacer una sinopsis más clara, aunque voy a decir lo mismo que en mis últimos comentarios. Además, la pista nueva lo confirma.
ResponderEliminarEl hombre ha perdido todos los datos de sus contactos (repartidos por todo el mundo), por no saber lo del cierre de Google +.
Parecido...
EliminarMuy bien pepino! 4 puntos para vos!!
ResponderEliminarBien, habrá que ir afinando. Tiene que ser algún negocio que el hombre tiene por internet. Y cada dos o tres semanas va a recaudar, o bien, gestionar el negocio, las compras, las ventas, los pagos y todo eso. Cuando llega el 2 de Abril se encuentra el negocio cerrado y sus clientes repartidos por el extranjero.
ResponderEliminarQuizá sea más simple. El hombre va periódicamente al cyber para conectar en directo con alguien muy lejos y no tiene otra manera de hacerlo. Entonces el día 2 ya es demasiado tarde para elegir otra plataforma, porque ha perdido el contacto y todos los datos.
ResponderEliminarBueno, si el asunto va por Google+, como ya dije, quizá lo que quería no era descargar imágenes u otra cosa, sino publicar, y al cerrarla ya no puede, con lo que debe viajar hasta el día anterior para recuperar toda su obra, ya que usaba esa plataforma para venderla. O tenía que recuperar su lista de clientes, o yo que sé ya! jajaja
ResponderEliminarEl hombre emite en directo algún tipo de material suyo, por ejemplo, música. Al no enterarse del cierre de la plataforma, ya no puede acceder a su público por internet y tendrá que hacerlo personalmente.
ResponderEliminarEl buen hombre solía frecuentar un cyber para mirar el perfil de Google Plus de un cierto museo y disfrutar de sus colecciones. El 2 de abril cuando llega al cyber, quien atendía le informa que cerró Google PLus y ahora deberá ir en persona hasta el museo... que precisamente queda a 15000 km!
ResponderEliminarUna o dos veces al mes compraba por Internet ,en alguna plataforma como Amazon, pero otra, y en una de las veces le dicen que ya no va a poder porque cierra, que para seguir adquiriendo lo mismo debe hacerlo en una página por ejemplo China. No sé si ha pasado algo así ni los nombres de las plataformas, pero bueno, el caso es que lo que está a 15000Una o dos veces al mes compraba por Internet ,en alguna plataforma como Amazon, pero otra, y en una de las veces le dicen que ya no va a poder porque cierra, que para seguir adquiriendo lo mismo debe hacerlo en una página por ejemplo China. No sé si ha pasado algo así ni los nombres de las plataformas, pero bueno, el caso es que lo que está a 15000 km es la sede, y el "viaja" por Internet.
ResponderEliminarEn algún comentario anterior dije: El hombre ha perdido todos los datos de sus contactos (repartidos por todo el mundo), por no saber lo del cierre de Google +.
ResponderEliminarY la respuesta fue: Parecido.
Pues lo más parecido a eso, y teniendo en cuenta el enunciado y las pistas, es que sus contactos también lo han perdido a él.
Y si no es comprar, ni vender, ni emitir, ni chatear, ni mantener relación a distancia, ni visitar a nadie, pues no se me ocurre qué puede ser.
Sigo pensando que lo único que cuadra es que mantiene alguna relación con alguien de lejos, bien sea comercial, amistosa, de familia o informativa, como si fuera un corresponsal.
Vaya... Además de erróneo por duplicado !! Jajajajaja
ResponderEliminarPista: cuando digo "parecido" me refiero a que la idea es parecida, pero Google Plus no tiene nada que ver. Hoy no se puede dar esa situación, pero en esa fecha muy probablemente se dé. Es decir que además es un acertijo futurista jeje
ResponderEliminarEntonces quizá no iba desencaminado con la estación espacial.
ResponderEliminarEl hombre acude al centro de internet para encontrarse con su mujer de forma virtual. Y un apagón de internet lo pilla por sorpresa.
El hombre solía ir a conciertos de música clásica de cuando en cuando. El día llegó y como justo había ocurrido un shutdown de las redes sociales no se enteró que el concierto fue suspendido. Y que la aclamada orquesta que el iba a ver regresaba su pais distante unos 15000km. El hombre de que administraba las entradas fue quien lo alertó de la noticia
ResponderEliminarQuería hablar con alguien o descargar algún tipo de imagen o música a través de Skype que antes era una empresa europea y ahora su sede esta en América, en este caso se trataría de un chino desde su sede de China
ResponderEliminarEl hombre es estudiante (o profesor) en cursos por internet.
ResponderEliminarCuando va al centro a dar sus clases, otro estudiante (o profesor) le dice que todas las lecciones se han borrado (y también los exámenes y las calificaciones).
El hombre quería comprar millas en una empresa aérea, pero como se había caído la web, le ofrecieron hacer un viaje de 15000 km para adquirir el equivalente de puntos en su cuenta.
ResponderEliminarVamos, lean las noticias !!
ResponderEliminarMe da menos que 15000 km (diez mil y pico) pero quizás iba a comprar al local de Sarkany en Barcelona (que cierra el 30 de marzo)
ResponderEliminarYa me leí cómo mil noticias... Puede ser una pista más, pleeease 🤔
ResponderEliminarÚltima pista: uno de los lugares está en América del norte y el otro en Oceanía
ResponderEliminarEl hombre quería ir a Australia, pero se confundió al comprar el boleto por internet ya que era más barato y terminó en Canadá.
ResponderEliminarAlquilar películas en Blockbuster
ResponderEliminarEra australiano o neozelandés y quería escuchar a Michael Jackson, para hacerlo debería ir a estados unidos, se supone
ResponderEliminarBien pilatos! 1 punto para vos!
ResponderEliminarEl hombre solía alquilar películas en Blockbuster. Desafortunadamente, para esa fecha, el penúltimo local del mundo va a haber cerrado sus puertas, ubicada en un suburbio de Perth, Morley, en Australia. El último local de esta firma que se encuentra, por ahora, funcional es en Bend, Oregón, a aproximadamente 15.000 km de distancia.
ResponderEliminar